Olivital

Aunque los primeros trabajos donde se descubre la importancia de los oligoelementos data de hace más de doscientos años, no será hasta 1932 cuando Jacques Menetrier comprueba experimentalmente el papel que juegan los oligoelementos en ciertos procesos orgánicos y, por tanto, en la salud, utilizándolos en el tratamiento de enfermedades funcionales, actuando como catalizadores de reacciones enzimáticas.

Menetrier incorpora el concepto de diátesis a la oligoterapia, que hace referencia al modo en cómo reacciona el organismo, a las enfermedades que más se presentan en ciertos grupos, y a las tendencias que podemos tener, teniendo en cuenta también características psicológicas y antecedentes familiares, describiendo cuatro grandes diátesis a la que se une más tarde una quinta hormonal. Además, describe qué oligoelemento es necesario para evitar las enfermedades y tendencias derivadas de cada diátesis y describe otros oligoelementos necesarios para ciertas situaciones independientemente de la diátesis a la que se pueda pertenecer.

Vital 2000 comercializa con el nombre genérico de Olivital los siguientes oligoelementos:

Olivital 1 Manganeso · Olivital 2 Manganeso - Cobre · Olivital 5  Zinc - Cobre · Olivital 7 Azufre · Olivital 9 Potasio · Olivital 10 Cobre - Bismuto · Olivital 11 Iodo.

MODO DE EMPLEO

Tomar de 1 a 2 cápsulas tres veces al día antes de las principales comidas, pudiéndose aumentar la dosis a 1 cápsula cada diez minutos en casos agudos, espaciándose según mejoría. Para una mayor efectividad, se puede abrir la cápsula y depositar el contenido en el epitelio sublingual.

PRESENTACIÓN

Envase de vidrio de color topacio con 50 cápsulas.

Si es usted profesional y desea más información pinche AQUÍ

Los comentarios están cerrados.