GLOSARIO DE TÉRMINOS

En Vital 2000 te sacamos de dudas y te ayudamos a entender muchos de los términos que utilizamos en nuestros productos



Pasiflora (Passiflora incarnata)

Planta medicinal con una demostrada acción ansiolítica, espasmolítica y tranquilizante. Además es miorrelajante.

Pimienta de Cayena (Capsicum annuum)

La capsaicina es su principal componente, responsable de la sensación de ardor que produce en las mucosas, cuando se aplica ésta y otras variedades de pimientos picantes. La capsaicina depleciona y previene la acumulación de sustancia P en las terminaciones nerviosas de forma que cuando esto ocurre por ejemplo en la piel o en las articulaciones, se inhibe la transmisión del impulso doloroso. Con dosis elevadas y tiempos de contacto más prolongado, la capsaicina induce una desensibilización de las neuronas aferentes. Ésta molécula, ejerce su efecto de forma inmediata al aplicarse tópicamente sobre la piel, durando su efecto de 4 a 6 horas. El alivio del dolor comienza a ser importante tras dos semanas de tratamiento, alcanzándose el máximo efecto a las 4-6 semanas. Por su efecto irritante, no debe aplicarse sobre mucosas, lesiones de la piel en las que se pierda parte de su capa protectora, en zonas donde se aplique una almohadilla eléctrica o tras ejercicio intenso. Es recomendable lavarse las manos después de aplicarse la crema, para evitar que de forma accidental pueda introducirse en el ojo. Si el dolor se mantiene o no desparece después de una semana de aplicación tópica, debe consultarse con su profesional de la salud.

Piridoxina (Ver vitamina B6.)

Potasio

Oligoelemento utilizado como complemento de los oligoelementos diatésicos y no diatésicos. Muy importante en las artrosis y en el metabolismo hídrico, alergias dermatológicas y respiratorias y disfunciones hepatobiliares. También regula las cápsulas suprarrenales y actúa contra la oliguria, el reumatismo crónico y la poliartritis reumatoide.

Pulmonaria (Pulmonaria officinalis)

Planta medicinal rica en mucílagos y alantoína le confieren un efecto emoliente y las saponinas, expectorante, por lo que se emplea en enfermedades de las vías respiratorias.