GLOSARIO DE TÉRMINOS

En Vital 2000 te sacamos de dudas y te ayudamos a entender muchos de los términos que utilizamos en nuestros productos



Magnesia phosphorica (Sal de Schüssler)

Su fórmula es Mg3(PO4)2 y su nombre común fosfato de magnesio o fosfato magnésico. Se obtiene mezclando fosfato de sodio con sulfato de magnesio. Los cristales que resultan son de seis lados, en forma de agujas. Son escasamente solubles en agua. Se encuentra en la naturaleza muy abundantemente en los granos de los cereales pudiéndose descubrir en considerable cantidad en la cerveza. Se la considera antiespasmódica.

Magnesio

Mineral necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Contribuye a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, al normal funcionamiento del sistema inmunitario, a la adecuada transmisión del impulso nervioso en el corazón y su contractilidad y a fortalecer los huesos. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteínas. Hay investigaciones en curso sobre el papel del magnesio en la prevención y manejo de trastornos como hipertensión arterial, cardiopatías y diabetes. Entre otras acciones ha demostrado que un bajo nivel de magnesio sobreexcita las neuronas cerebrales provocando menor coherencia en las respuestas. Relaja la pared arterial mejorando la oxigenación.

Manganeso

Oligoelemento empleado para corregir la diátesis o síndrome hiperreactivo. Entre los síntomas que es capaz de cubrir están  las migrañas oftálmicas y digestivas, urticarias, eccemas alérgicos, asma alérgico, rinitis de repetición, coriza espasmódica, hipertensión o hipotensión, inestabilidad cardiaca, angor o estados anginoides, neuralgias esenciales, algias erráticas, artritis, alteraciones digestivas de tipo hepático, alteraciones intestinales colíticas derechas, litiasis urinarias y vesiculares, alteraciones urinarias, alteraciones dentales, distiroidismo tipo hiper, gota, fibromas, dismenorreas, hipermenorreas, reglas frecuentes y abundantes. Como patologías, en las que puede interesar su aporte, se han descrito: hipertensión arterial, artritis crónica, litiasis vesiculares y renales, asma crónico, eccema crónico, liquen plano, hipertiroidismo, fibroma tumoral o hemorrágico.

Manganeso-Cobre

Asociación de oligoelementos empleada para corregir las disfunciones del síndrome hiporreactivo como sinusitis, otitis, rinofaringitis, traqueítis, bronquitis de repetición, asma no alérgico, tuberculosis, reacciones serosas: pleuritis y afecciones peritoneales, enterocolitis izquierdas y sigmoideas con alternancia de diarrea-estreñimiento, hipomenorreas, anemia y leucopenia, retrasos del desarrollo infantil, criptorquidias, laxitud ligamentaria, osificación retardada, alteraciones de la estática vertebral, manifestaciones bastas artríticas, cistitis leves, recidivantes, acné, psoriasis, prurigo, eritema nudoso o polimorfo, distiroidismos de tipo hipo. También se recomienda en patologías diversas, tales como tuberculosis en todas sus formas y localizaciones, asma crónico bronquial enfisematoso, enfisema pulmonar, colitis izquierdas y sigmoideas, ulceras duodenales, reumatismo progresivo deformante, anquilosante, poco doloroso.

Mijo (Panicum miliaceum)

Cereal que aporta abundantes aminoácidos, vitaminas y minerales como el hierro o el magnesio, que lo convierten en el suplemento quizás más completo para nutrir el cabello.

Mirtilo o arándano (Vaccinium myrtillus)

Planta medicinal. Las bayas poseen una importante cantidad de bioflavonoides, que reducen la permeabilidad capilar, mejoran la integridad de la pared venosa, aumentan el tono muscular venoso e inhiben la destrucción de los componentes de la sustancia fundamental. Favorece la adaptación a la oscuridad, mejora la visión nocturna (hemeralopía) y restaura la agudeza visual tras la exposición a una luz intensa. También aumenta la microcirculación ocular, por lo que se indica en pacientes con retinopatía diabética no proliferativa y para la mejora de la función retiniana en pacientes con miopía o glaucoma.