GLOSARIO DE TÉRMINOS

En Vital 2000 te sacamos de dudas y te ayudamos a entender muchos de los términos que utilizamos en nuestros productos



Kalium muriaticum (Sal de Schüssler):

Su nombre común es cloruro potásico y su fórmula química es KCl. Se encuentra en la naturaleza en estado mineral, aunque puede prepararse neutralizándose el ácido hidroclórico puro acuoso con carbonato de potasio puro. Cristaliza en cubos y algunas veces en octaedros. Los cristales son incoloros o blancos se derriten a un calor bajo y son volátiles a altas temperaturas sin descomponerse. Es soluble en agua pero insoluble en alcohol. Se utiliza siempre que aparecen exudaciones espesas.

Kalium phosphoricum (Sal de Schüssler)

Su nombre común es fosfato potásico, y su fórmula química es K2HPO4. Se puede preparar mezclando el ácido fosfórico acuoso con una cantidad suficiente de hidrato o carbonato potásico, hasta la evaporación de la reacción ligeramente alcalina. Cristaliza con dificultad y es soluble en agua e insoluble en alcohol. Forma parte de todos los fluidos y tejidos animales, especialmente del cerebro, nervios, músculos y células sanguíneas, siendo indispensable para la formación de los tejidos. Es el principal nutriente del sistema nervioso central.

Kalium sulphuricum (Sal de Schüssler)

Su fórmula química es K2SO4 (sulfato potásico). Se encuentra en estado natural en las lavas de los volcanes entre otros, en forma de prismas cristalizados, cortos, permanentes, incoloros y de 4 a 6 lados. Soluble en agua e insoluble en alcohol, tiene un gusto salino, penetrante y amargo. Favorece la conducción de oxígeno, por lo que se la conoce como la “sal del pulmón”.