GLOSARIO DE TÉRMINOS

En Vital 2000 te sacamos de dudas y te ayudamos a entender muchos de los términos que utilizamos en nuestros productos



Hamamelis (Hamamelis virginiana)

Planta medicinal cuyo extracto está indicado en varices y hemorroides. Aplicada de forma tópica, contribuye en las zonas donde se ha producido un hematoma a que éste se reabsorba con mayor rapidez, disminuyendo la inflamación y el dolor. Contribuye a mejorar el dolor muscular.

Harpagofito (Harpagophytum procumbens)

Planta medicinal cuya principal virtud es que es un buen analgésico y antiinflamatorio, por lo que se emplea en afecciones tales como artrosis, lumbalgias, artritis reumatoide, tendinitis, contusiones, etc.), pudiendo asociarse a tratamientos farmacológicos con el fin de reducir la dosis y evitar los efectos secundarios de éstos. Posee otras propiedades como antipirético por lo que es muy útil en el control de la fiebre.

Hierro

Mineral antianémico indicado en las anemias por déficit de éste (anemia ferropénica). Existe una asociación entre  niveles de hierro bajos y demencia. Los niños y adolescentes con déficit obtienen peores resultados en pruebas matemáticas que aquellos sin carencia. Combate la principal causa de alopecia carencial, la anemia, que hace que el pelo se vuelva más fino, pierda brillo, y se caiga.

Hinojo (Foeniculum vulgare)

Planta medicinal con una conocida reputación para eliminar los gases, que con frecuencia se asocian en las personas con estreñimiento y que contribuye al aumento del malestar abdominal, la inflamación y el dolor, por lo que asociado en ésta fórmula produce un alivio rápido de la sensación de disconfort digestivo.

Hipérico (Hypericum perforatum)

Planta medicinal que ha evidenciado en numerosos estudios su potencial antidepresivo al inhibir la acción de la monoamino oxidasa (IMAO). La hiperforina es un tranquilizante suave. Sus principales indicaciones son la ansiedad, depresión, terrores nocturnos, trastornos neurovegetativos asociados al climaterio, enuresis. Las preparaciones tópicas de la hierba de San Juan se utilizan en el tratamiento de heridas, quemaduras menores, quemaduras solares, abrasiones, contusiones, úlceras, mialgias, y otras muchas situaciones. Sobre heridas quirúrgicas es seguro y eficaz, minimizando la formación de escaras y mitigando el dolor y picor locales, ya que es un agente promotor de la granulación. Por vía oral, reduce el dolor neuropático potenciando el efecto de los opiáceos.

Huperzia (Huperzia serrata)

Planta medicinal procedente de la tradición ayurvédica que inhibe la enzima acetilcolinesterasa impidiendo la degradación de la acetilcolina, cuyo déficit aparece en el Alzheimer. Neuroprotector.