GLOSARIO DE TÉRMINOS

En Vital 2000 te sacamos de dudas y te ayudamos a entender muchos de los términos que utilizamos en nuestros productos



Garcinia (Garcinia cambogia)

Planta medicinal conocida también como tamarindo malabar. Su fruto es rico en ácido hidroxicítrico que bloquea parcialmente la síntesis de ácidos grasos libres por inhibición de la citrato-liasa, reduce la conversión de hidratos de carbono en grasa, aumenta la neoglucogénesis hepática y reduce el apetito. Los antocianósidos ejercen un efecto protector capilar. Los taninos de la corteza del fruto, aportan una acción astringente, antibacteriana y aperitiva. Se indica como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso e hiperlipemias.

Garum

Autolisado de vísceras de pescado. Rico en ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega-3, vitamina E, selenio, aminoácidos y péptidos pequeños, que constituyen un complejo antioxidante en las membranas celulares, como protección de los ácidos grasos poliinsaturados.

Gayuba (Arctostaphyllos uva-ursi)

Planta medicinal que posee heterósidos hidroquinónicos como el arbutósido y el metil-arbutósido con propiedades antimicrobianas. Se indica en infecciones de vías urinarias (cistitis, uretritis, pielonefritis, etc.), así como en casos de prostatitis bacteriana común a veces en la hipertrofia prostática.

Ginkgo (Ginkgo biloba)

Árbol cuyas hojas además de su efecto antioxidante y antiagregante plaquetario, se le reconoce un efecto vasodilatador arterial que mejora la irrigación a los tejidos, y en particular hacia la cabeza.Aumenta la memoria, concentración y capacidad cognitiva en el Alzheimer y en sujetos sanos. Útil también en retinopatías y para proteger a las células de la hipoxia. Previene de la degeneración macular asociada a la edad. Neuroprotector.

Ginseng (Panax ginseng)

Planta medicinal de la que se utiliza la raíz  que presenta una importante actividad farmacológica, ya que regula la presión arterial, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, disminuye la agregación plaquetaria, estimula la respuesta inmune al aumentar el número de linfocitos y aumentar la fagocitosis, posee una acción antitumoral, estimula la libido y la potencia sexual, hipoglucemiante, aumenta la resistencia a la fatiga, mejora el rendimiento cognitivo, hipocolesterolemiante, y mejora el estado de ánimo.

Glutatión

Tripéptido formado por la unión de ácido glutámico, cisteína y glicina. Entre sus acciones destaca ser el mayor antioxidante endógeno, neutralizando radicales libres y especies reactivas de oxígeno. Favorece la eliminación de toxinas, agentes carcinógenos orgánicos e inorgánicos  y  metales pesados (Pb).

Guaraná (Paullinia cupana)

Planta medicinal que mejora el rendimiento físico y mental, además de actuar como un antioxidante y antiséptico.