GLOSARIO DE TÉRMINOS

En Vital 2000 te sacamos de dudas y te ayudamos a entender muchos de los términos que utilizamos en nuestros productos



Echinácea (Echinacea angustifolia)

Planta medicinal en cuya composición encontramos una asociación de polisacáridos, glucoproteínas, alquilamidas y ácido achicórico que en su conjunto estimula la fagocitosis, induce la producción de citocinas, estimula la proliferación linfocitaria, inhibe la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos, inhibe la hialuronidasa y aumenta la secreción del factor de necrosis tumoral y de interferones. De los principios activos, los arabinogalactanos son los que parecen conferirle un efecto inmunoestimulante. Por todo esto, tiene una ligera acción antibiótica y antivírica siendo muy útil en el tratamiento de resfriados y gripes, e infecciones del tracto genitourinario. Tópicamente, se emplea en el tratamiento de heridas y quemaduras, disminuyendo el índice de infecciones.

Epilobio (Epilobiun angustifolium)

Planta medicinal cuyas sumidades aéreas se comportan como antiadenomatosa prostática y antiinflamatoria,  descongestionando la próstata, mejorando los síntomas urinarios asociados.

Eucalipto (Eucalyptus globulus)

Planta medicinal muy empleada en afecciones del árbol respiratorio. Los aceites esenciales presentes en la hoja, eucaliptol, aromadendreno y globulol son los responsables de los efectos antitusivo, mucolítico, expectorante y antiséptico.