La ingesta de melatonina ayuda a quemar calorías y a dejar de engordar.

Investigadores de la Universidad de Granada, el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid y el Centro Científico de Salud de la Universidad de Texas han descubierto que la ingesta de melatonina, ayuda a quemar calorías y a dejar de engordar, según se desprende del artículo publicado en la revista “Journal of Pineal Research”.

La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina, es una hormona natural sintetizada por la glándula pineal a partir del aminoácido triptófano, que se encuentra presente en los humanos pero también en animales, plantas, hongos, bacterias y algas en distintas concentraciones según se determinen sus niveles por el día o por la noche, ya que aunque participa en numerosos procesos metabólicos regula el ciclo vigilia/sueño.

Con anterioridad se había comprobado que la melatonina aumenta la grasa parda y disminuye el tejido adiposo blanco, pero el equipo de investigadores pudo demostrar que la melatonina tiene además un efecto termogénico al aumentar la actividad de las mitocondrias limitándose la obesidad sin afectar la ingesta y la actividad alimentaria. El experimento tuvo lugar administrando melatonina de forma recurrente y crónica a un grupo de ratas obesas diabéticas.

Estos resultados pueden ofrecer nuevas vías de abordaje y expectativas para combatir la epidemia de obesidad que sufren los países occidentales.

Referencia bibliográfica: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jpi.12472/full

No hay comentarios

Agregar comentario