El té verde podría mejorar la función cognitiva de niños de 6 a 12 años con Down y con síndrome X frágil.

No hace mucho, se demostró cómo el galato de epigalocatequina, una molécula presente en el té verde, era capaz de mejorar algunas capacidades intelectuales de personas con síndrome de Down (ver: http://tumedicoteinforma.blogspot.com.es/2016/06/un-compuesto-del-te-verde-mejora.html). Este estudio se realizó con personas adultas de 16 a 34 años de edad.

Dados los buenos resultados observados, Rafael de la Torre, director del Programa de Investigación en Neurociencias del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), lidera un ensayo clínico en población pediátrica con el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia de esa misma molécula en la mejora del desarrollo cognitivo de niños de 6 a 12 años con síndrome de Down y que valorará también su efecto en un grupo de niños con el síndrome X-Frágil.

El hecho de que ahora también se hayan incluido niños con síndrome de X-Frágil porque, se debe a que aunque el origen genético de ambos síndromes es diferente, el mecanismo por el que el galato de epigalocatequina galato proporcionaría efectos terapéuticos sería común y por tanto, los pacientes con el síndrome X-Frágil también se podrían beneficiar.

El ensayo clínico pediátrico se llevará a cabo simultáneamente en cinco centros sanitarios: el Hospital Niño Jesús (Madrid), el Instituto Hispalense de Pediatría (Sevilla), el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), el Hospital del Mar (Barcelona) y el Instituto Jérôme Lejeune (París).

Esperemos tener pronto buenas noticias.

Fuente: https://www.imim.cat/noticias/618/mejorar-la-funcion-cognitiva-de-ninos-y-ninas-con-sindrome-de-down-con-un-compuesto-del-te-verde

No hay comentarios

Agregar comentario