El ácido alfa-lipoico potencia la actividad antiinflamatoria de los insaponificables de soja y aguacate

Ciertas moléculas proinflamatorias, juegan un papel importante en la patogénesis de la artrosis, como es la prostaglandina E2 (PGE2). Aunque los tratamientos farmacológicos actuales reducen la inflamación, su uso prolongado se asocia con numerosos efectos secundarios, por lo que es importante como estrategia, encontrar alternativas más seguras y efectivas.

Por esta razón, en el presente estudio se evaluó si la producción de PGE2 en los condrocitos podría suprimirse por la combinación de insaponificables de soja y aguacate (ASU) y ácido α-lipoico (LA).

Para ello se estudió qué ocurría cuando se sometía a cultivos celulares de condrocitos a un proceso en el que se reproducían los procesos de inflamación añadiendo lipopolisacáridos (LPS), interleucina 1β (IL-1β) o peróxido de hidrógeno (H2O2) en distintas situaciones: condrocitos solos, con ASU, con LA y con ASU + LA.

Los resultados confirmaron que la asociación ASU + LA inhibió la producción aumentada de PGE2 más que estas moléculas de forma aislada, en todas las células activadas, estando dicha inhibición asociada a la supresión de la translocación de NF-κB (factor nuclear potenciador de las cadenas ligeras kappa de las células B activadas)

Por todo ello, los investigadores concluyen que este estudio proporciona evidencia de que la producción de PGE2 en los condrocitos puede ser inhibida por la combinación de ASU + LA más eficazmente que ASU o LA solo y que el potente efecto inhibidor demostrado por esta combinación en la producción de PGE2 podría potencialmente ofrecer una ventaja en el enfoque combinado antiinflamatorio/antioxidante del tratamiento de la artrosis.

Fuente: http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1947603516686146?url_ver=Z39.88-2003&rfr_id=ori%3Arid%3Acrossref.org&rfr_dat=cr_pub%3Dpubmed& 

No hay comentarios

Agregar comentario