La melatonina

La melatonina revierte el daño neuronal en la enfermedad de Parkinson.

Una investigación realizada por científicos del departamento de Fisiología y del Centro de Investigación Biomédica la Universidad de Granada, ha demostrado que el empleo de una sustancia natural, la melatonina, presente en el cerebro puede revertir las lesiones neuronales que aparecen en la enfermedad de Parkinson, contribuyendo a normalizar la motilidad alterada.

En el estudio se emplearon peces cebra ya que poseen una "vía dopaminérgica" similar a la que existe en humanos involucrada en la aparición del Parkinson y se utilizaron como modelo del que se pueden extrapolar los resultados a humanos.

Se evaluó la pérdida de neuronas dopaminérgicas mediante técnicas de biología molecular y de diagnóstico por la imagen evaluándose los procesos de muerte neuronal, neuroinflamación y fallo mitocondrial, que son las principales alteraciones que conducen a la aparición de la enfermedad de Parkinson.

Cuando se trató a estos peces con melatonina, se previnieron los daños neuronales y se revirtieron cuando ya se han producido alteraciones neuronales mediante la normalización de la expresión de unos genes que regulan el funcionamiento de las mitocondrias y que se encuentran alterados en la enfermedad de Parkinson.

Fuente: http://canal.ugr.es/noticia/estudio-peces-parkinson-demuestra-la-melatonina-ayuda-recuperar-la-motilidad-revierte-los-procesos-degenerativos/

No hay comentarios

Agregar comentario